domingo, 7 de septiembre de 2008

Búsquedas avanzadas con Google 1 de 7

Introducción
La Internet es un Maremagnun de información producto del trabajo colaborativo de miles de personas. Los contenidos que se encuentran son de un carácter diverso en cuanto a su veracidad y relevancia, por esto es importante aprender cómo encontrar y recuperar la información de manera eficiente.

Adquirir y publicar información en un medio como la Red nunca había sido tan sencillo como ahora. Por que hace sólo dos décadas eran únicamente las grandes compañías las podían publicar libros, revistas o periódicos, hacer televisión y radio.

Ahora es el público consumidor de contenidos, crea nuevos contenidos, sus contenidos. Éstos vienen en todo tipo de medio por ejemplo, textos en las páginas personales, los repositorios de documentos gratuitos, las bitácoras o blogs, los videoblogs, los programas de radio a demanda, los grupos temáticos, los foros de discusión especializados, las fototecas colaborativas, en fin.

Todo esto ha logrado una gran democratización, pero sobre todo una apropiación del público sobre los medios. Esta revolución informacional permite que miles de personas en todo el mundo, nutran cada hora, cada segundo a la Red, con nuevos contenidos.

No hay comentarios: